Redes sociales como estrategia de marketing digital

Por Guillermo Darán

La cercanía con las personas ha resultado una gran estrategia para el marketing digital.

En los últimos 10 años las redes sociales se han convertido en una fuente rentable para las empresas, es el segundo canal más importante para la atracción de publicidad, al menos en nuestro país. Su  buen uso podría incrementar tus ventas hasta en un 30%.

De acuerdo a datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en nuestro país existen 82.3 millones de personas que cuentan con un equipo para acceder a redes sociales y es justo aquí donde se generan la mayor cantidad de ingresos a las empresas que realizan campañas digitales.

Estudios recientes indican que los mexicanos pasan 7 horas por día conectados a Internet y ven más de 100 veces su celular. Esto ha sido aprovechado por las empresas que apuestan por el marketing digital, y han logrado incrementar sus ventas.

Una vez que la empresa se ha sumergido a las redes sociales, es posible construir una base de seguidores y con ello la posibilidad de ganar más clientes y lograr posicionar la marca, y que no necesariamente se requiere de muchos recursos. Por ejemplo, Facebook y Twitter ofrecen sus servicios a partir de 100 pesos diarios, y en el caso de Google, cuenta con formatos en los que la marca paga sólo por el click que obtenga el anuncio.  

Cuando el usuario está en búsqueda de respuestas, y redescubriendo cosas de su interés, toma decisiones, aquí en conjunto con la tecnología y la estrategia digital puede ser posible lograr el éxito de la marca.

 

La publicidad digital ha comenzado a impactar los ingresos de las marcas pues en promedio el aumento de las ventas puede llegar a ser hasta de un 30%.

 

Actualmente en México las tendencias se están modificando, y las marcas han volteado la mirada a las redes sociales para invertir su presupuesto de marketing. Apenas hace seis años esta inversión representaba el 10% del presupuesto total.

Para tu estrategia digital debes considerar que:

  • Definitivamente el rey seguirá siendo el contenido pero brindando siempre una experiencia digital cada vez más personalizada, para ello la automatización de las estrategias digitales dependen en gran medida del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas más sofisticadas para lograr atraer clientes, aumentar las ventas y generar promotores.
  • Al priorizar el contenido visual de un sitio web, también se logrará construir el valor del ranking SEO.
  • La intuición y la creatividad humana se están reforzando por los datos. La multiplicación de los medios de comunicación requiere cada vez más de un marketing digital escalable.
  • El pago por clic, varía significativamente en cada región y tipo de campaña, pero a medida que más empresas aumentan la inversión en la plataforma digital, dichos costos van aumentando y por ende cada vez será más caro obtener los mismos resultados.

En la próxima entrega te hablaremos sobre algunas tendencias y predicciones para los próximos años en materia de marketing digital.

 

 

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