Mars One: el marketing a la conquista de Marte

Mars One es el proyecto de inversión privada que busca colonizar Marte a través del marketing.

Por Eduardo López

El proyecto de inversión privada que busca colonizar Marte a través del marketing.

Llevar a los humanos a vivir a otro planeta es el gran sueño de aquellos que miran con anhelo al espacio exterior. Aunque hasta ahora sólo las máquinas han llegado a Marte, la aspiración del proyecto Mars One es enviar a unas 24 personas a suelo rojo para comenzar la primera colonia en suelo extraterrestre para el año 2024.

Una meta bastante ambiciosa que tiene divididos a los espectadores: unos con desconfianza de que se trate de un fiasco, y otros creyendo que puede ser el acontecimiento más grande en la historia del hombre.

 

¿Y qué tiene que ver el marketing con la conquista de Marte?

Al ser un emprendimiento de inversión privada, anunciado en 2012 por iniciativa de los holandeses Bas Lansdorp y Arno Wielders, todo parece que Mars One tendrá su mayor financiamiento a través de las marcas, es decir, a través de una estrategia de marketing.

Marketing, Marte, Mars One

Foto: mars-one.com

La industria del entretenimiento a volteado la mirada hacia el campo aeroespacial y los que decidieron participar con el proyecto fueron los mismos creadores de Big Brother, la productora Endemol. Tiene el propósito de generar un proyecto que retratará la vida de los aspirantes asi como sus planes de viajar, sin llegar a concretar la conquista del planeta rojo. Interesante aunque sólo el tiempo nos dirá si tendrá éxito.

Los fundadores de Mars One podrían convertir este acontecimiento en un evento mediático, que podría alcanzar una cifra estimada en 45 mil millones de dólares en ingresos -el equivalente a 10 Juegos Olímpicos- el proyecto pretende brindar cobertura completa, ofreciendo enormes oportunidades de anunciarse o ser patrocinador del proyecto. Quizá se trate del reality show más grande de todos los tiempos.

 

¿Cuál es el futuro de Mars One?

Hace tan sólo unos días se dieron a conocer a los 100 preseleccionados para viajar a Marte, de ahí, continuarán las pruebas para seguir con los filtros y hay fuertes rumores de que la gente será quien ayude a elegir a los 24 afortunados finalistas.

Muchas han sido las dudas generadas alrededor de estos viajes espaciales, siendo los recursos económicos entre lo más cuestionable pues nunca se han revelado cifras claras acerca de la disponibilidad con que cuenta la organización. Aunque incluso han hecho crowdfunding con metas de 400 mil dólares, cantidad ampliamente alejada del costo total de toda la operación el cual se ha estimado en los 6 mil millones de dólares; una cifra prácticamente inalcanzable a través del fondeo colectivo.

 

Si Facebook está buscando ofrecer Internet a lugares recónditos y Red Bull consiguió el salto más grande desde nivel estratosférico, tal vez ésta sea una enorme oportunidad para el marketing y las marcas, pues estarían ayudando a dar el siguiente gran salto de la humanidad.

 

 

CTA

NEWSLETTER

Debate presidencial de EU ahora vía Facebook Live

El proyecto de inversión privada que busca colonizar Marte a través del marketing.

Redes sociales como estrategia de marketing digital

El proyecto de inversión privada que busca colonizar Marte a través del marketing.

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio