MailChimp aprovecha sus resultados de búsqueda y triunfa en Cannes

Por Guillermo Darán

Hoy en día si tienes alguna duda o quieres saber más sobre un tema no preguntas a un conocedor, lo primero que haces es googlearlo.

Así funcionamos, obteniendo información inmediata desde una innumerable cantidad de fuentes de todo tipo, mismas fuentes que desean ser encontradas y que pelean por ser el primer resultado de la búsqueda que estás realizando; para esto existen ciertas estrategias, pero la que realizó MailChimp rompe con todo.

 

Did You Mean MailChimp?

MailChimp ofrece servicios de marketing por correo electrónico y aunque su nombre pareciera fácil de recordar, como todo, tiene sus malinterpretaciones, que para muchos pueden ser molestas o complicadas de resolver, pero justo aquí es de donde sacaron provecho para lanzar una campaña que fluye realmente bien dentro del mundo digital “Did You Mean MailChimp?”.

maxresdefault.jpg

MaleCrimp, MailShrimp, KaleLimp, FailChips, VeilHymn, SnailPrimp, JailBlimp, WhaleSynth y NailChamp; mientras otros hubieran odiado la forma en que sus marcas son mal nombradas, MailChimp les dio vida apoderándose de todos los resultados de búsqueda similares a ellos generando experiencias divertidas, ingeniosas y bastante fuera de lo común, convirtiéndolas en una serie de cortometrajes que llegaron hasta la pantalla grande –y chica–, una nueva marca de papas fritas, unas batallas de diseño de uñas o un nuevo hit musical. Fue tanto el éxito, que dicha campaña desarrollada por Droga5 NY, logró uno de los tres Grand Prix en la categoría de Cyber durante el festival Cannes Lions de este año.

El mensaje es claro por parte de una empresa con naturaleza digital como MailChimp, cuando sabes cómo funciona internet, sabes cómo promocionarte a través de él.

NEWSLETTER

5 tecnologías ganadoras en Cannes Lions 2016

Hoy en día si tienes alguna duda o quieres saber más sobre un tema no preguntas a un conocedor, lo primero...

Sugerencias de Google para el Programmatic Advertising

Hoy en día si tienes alguna duda o quieres saber más sobre un tema no preguntas a un conocedor, lo primero...

CONTÁCTANOS