Debate presidencial de EU ahora vía Facebook Live

Por Eduardo López

Facebook permitirá que cualquier persona con acceso a Internet pueda presenciar los debates.

 

El streaming o transmisión en vivo a través de las redes sociales se está convertido en una de las mejores comunicaciones mediáticas.

Basta descubrir la manera por la que se optó para trasmitir los tres debates presidenciales de los candidatos de EEUU, los cuales comienzan a partir del 26 de septiembre en la Universidad Hofstra de Nueva York. Asimismo, se transmitirá el debate de los contendientes a la vicepresidencia Tim Kaine y Mike Pence, a realizarse el próximo 4 de octubre.

¿Por qué en Facebook?

A través de una alianza entre Facebook y ABC News se busca que los ciudadanos estadounidenses puedan seguir puntualmente desde cualquier gadget la discusión entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. La televisora hará un streaming por medio de la red social.

La dinámica incorporada de Facebook Live permitirá que los usuarios puedan comentar en tiempo real lo que va sucediendo y darle seguimiento a la discusión extra oficial entre usuarios previamente y después de los debates -el gran poder de las redes sociales- como lo ha anunciado un portavoz de la televisora.

Las transmisiones contendrán desde material en la sala de prensa de los eventos, acompañado de  comentarios de los conductores y la opinión de analistas, contenido que también estará disponible en vivo en las aplicaciones de ambas compañías.

De esta manera se ampliará la cobertura que la televisora producirá y distribuirá, tareas realizadas a la par con Facebook, quienes ayudarán a la empresa a través de la recopilación de los comentarios relevantes, tales como las palabras clave predominantes y las impresiones de los ciudadanos.

Para realizar las transmisiones se habilitará un perfil de ABC News para poder interactuar con los usuarios. Además, en tiempo real los corresponsales de la televisora podrán responder preguntas. Esto se llevará a cabo en los tres debates, comenzando el 26 de septiembre. El siguiente se realizará el domingo 9 de octubre en la Universidad Washington en Missouri y, el último, el miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada en Las Vegas.

Para ver las transmisiones puedes hacerlo en este enlace o directamente aquí:

Sin duda alguna, las redes sociales son una manera novedosa de hacer llegar los acontecimientos importantes, así como la información destacada de una manera más instantánea. ¿Quién no se ha enterado de alguna noticia por estos medios antes que por la televisión o radio?

 

 

New Call-to-action

NEWSLETTER

Redes sociales como estrategia de marketing digital

Facebook permitirá que cualquier persona con acceso a Internet pueda presenciar los debates.

Mars One: el marketing a la conquista de Marte

Facebook permitirá que cualquier persona con acceso a Internet pueda presenciar los debates.

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio