Los beneficios del Marketing digital, recursos obligados para tu marca

Por Fernando Terrazo

El Marketing Digital es la estrategia que aprovecha los recursos digitales, con más beneficios.

Con poco menos de 83 millones de internautas en México, las campañas de Marketing Digital han elevado las ventas de las empresas hasta en un 60%. Según especialistas, el buen manejo de las redes sociales se ha convertido en una inversión muy redituable. Además, según estudios recientes del INEGI, los mexicanos pasamos en promedio 7 horas al día conectados a internet y vemos más de 100 veces el celular, lo que una buena campaña de Inbound Marketing puede aprovechar.

Se estima que una empresa que se inclina por promocionarse sólo en redes sociales (Facebook o Twitter, en particular), incrementa en aproximadamente el 54% de sus ventas. Esto es quizá debido a la aparición recurrente de la marca, pues permite que el consumidor tenga un contacto más personal con ella, sin embargo, ¿cuántos consumidores se volverán clientes?

Una campaña de Marketing Digital tiene por objetivo hacer que el consumidor no sólo te reconozca, sino se haga tu cliente. Tener al alcance las estadísticas y los datos de usuarios dan la oportunidad de generar una empatía con ello, lo que posiciona mejor a una marca, sin el requerimiento de gastar muchos recursos monetarios, aunque la inversión para este medio y campañas incrementa año con año.

Inbound Marketing, una inversión redituable

Según datos de TechNavio para 2020 cerca de 306 mil millones de dólares serán invertidos en Marketing Digital a nivel mundial, lo que hará que sea el medio de publicidad más recurrente. Aunado a esto, están los avances tecnológicos que permiten tener cada vez herramientas más útiles y eficientes como un buen CMS.

Un_buen_CMS.jpg

La creación de contenido, por lo tanto debe ser más pensada, tener un propósito, no ser meramente informativa o promocional, conjugar los elementos que permitan quedarse en la memoria del consumidor, quien está en una constante actualización. La pregunta es entonces ¿cómo hacer que un usuario se quede contigo?

Quizá la respuesta sea, aprovechar los recursos con los que se cuenta de manera inteligente, para maximizar su eficiencia y eficacia, como por ejemplo la creación de un contenido no prefabricado, con imágenes que ayuden a verse bien a la marca dentro de su contexto, volviendo natural y empático su uso.

Sin duda, el Inbound Marketing ha revolucionado la manera de presentar una marca ante los consumidores, permitiendo que ellos sean quienes decidan qué ver y con quién permanecer, por lo tanto una buena campaña tendrá “ese qué” para que la marca sea “ese quién”.

 

 

 

 

 

CTA

NEWSLETTER

Un catálogo de realidad aumentada

El Marketing Digital es la estrategia que aprovecha los recursos digitales, con más beneficios.

Inbound Marketing para la época decembrina

El Marketing Digital es la estrategia que aprovecha los recursos digitales, con más beneficios.

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio