Los 7 indispensables del Inbound Marketing y las aerolíneas

Por Eduardo López

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Las compañías aéreas son parte fundamental para las economías del mundo. En México hay varios factores que las hacen destacables, tanto para la industria de manufactura aeronáutica que se posiciona cada vez más a nivel mundial, como para los consumidores y pasajeros, para quienes desde hace unos años las ofertas de vuelos tienen rangos más amplios en destinos y precios.

Además, como país, la industria del turismo se ha convertido en la tercera fuente de ingresos para la economía nacional ya que cuenta con un enorme ecosistema relacionado a los viajes aéreos: aeropuertos, agencias turísticas, hoteles, alquiler de autos, conexión con otros medios de transporte, etc.

Entonces, mientras mejor sea la relación entre la oferta y la demanda con una industria en crecimiento potencial de por medio, las aerolíneas deberán jugar un papel innovador en sus estrategias de comunicación para conseguir la ventaja comercial del mercado, e incluir al Inbound Marketing en su plan puede ser lo que las ayude a lograrlo. Por eso enlistamos los siguientes siete puntos clave.

  1. Inbound Marketing integral

Para empezar,  el Inbound Marketing puede darle mayor fuerza  a una actividad, que seguramente ya existe como estrategia de una aerolínea y es su programa de lealtad. A través de este y de saber cómo utilizar de manera óptima los datos de los usuarios, es como se puede dar un mejor seguimiento hasta convertirlos en promotores de una marca.

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  1. Conectar con la gente

Hoy en día las redes sociales además de ser un excelente medio de comunicación para las marcas -y una excelente herramienta del Inbound Marketing- también son  el lugar favorito de los usuarios para mantenerse al día y estar al tanto de las novedades de sus amigos y del mundo, así que la aerolínea que mejor sepa utilizar y aprovechar este recurso, será quien mejor capte la atención de sus próximos pasajeros.

  1. Saber escucharlos

Aparte de saber dónde están, poder escuchar al público es tal vez la posibilidad más grande que brindan las redes sociales pues sirven como un medio de dos vías con amplia retroalimentación y repercusión. Como ya habíamos mencionado, un espacio donde la gente se siente bien promueve la expresión de forma honesta y detallada.

  1. Y saber comprenderlos

Pero una buena marca no sólo deberá escuchar a su gente, sino aprenderá qué hacer con esa información tan valiosa que le otorgan los usuarios para utilizarla en su beneficio. Por ejemplo, qué es lo que más les molesta a los pasajeros para poder cambiarlo, o si es un caso puntual, cómo recompensar a esa persona para generar lealtad y reforzar una buena imagen.

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  1. Ofrecerles buen contenido

Una vez que la aerolínea ya conoce y conecta bien con su audiencia, entonces sabrá con mayor seguridad qué tipo de contenido es el que más le interesa, ya sea de su misma empresa o bien de la categoría en general, como destinos o consejos de viaje, entre otras opciones.

  1. Contenido en video

Para ofrecer contenido, los formatos multimedia son los que mejor captan la atención de los usuarios, siendo el video el que está tomando mayor relevancia e impacto en cuestión de interacciones en redes sociales. Demostrarles a los consumidores una gran experiencia de vuelo a través de videos puede ser bastante memorable.

  1. Ofertas de su interés

A través de datos específicos, que se pueden obtener con una metodología de Inbound Marketing, se puede analizar qué tipo de información están buscando los usuarios y con esto se les puede ofrecer contenidos como ofertas sumamente personalizadas y segmentadas que no se convertirán en un correo electrónico más a la basura, sino en un mensaje que realmente despierte su interés y entusiasmo por viajar con dicha aerolínea.

Estos pasos son buenas prácticas para una estrategia efectiva de Inbound Marketing, pero hace falta un poco más para comprender mejor esta metodología que ha resultado ser cada vez más eficaz.

Si eres parte de una aerolínea comercial o bien, de una marca de consumo, te invitamos a que descargues nuestro eBook sobre Inbound Marketing.

 

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