Los 5 mejores comerciales de Rio 2016

Por Guillermo Darán

Las grandes marcas dejan su huella en los Juegos Olímpicos Rio 2016 a través de sus comerciales.

Los Juegos Olímpicos Río 2016 ya dieron inicio, este mismo viernes 5 de agosto es la ceremonia de inauguración y hasta el 21 de este mismo mes, disfrutaremos de las mejores muestras de competición de una enorme cantidad de disciplinas del deporte a nivel mundial.

La mayoría de los espectadores esperamos con ansias este comienzo, pero hay otros que llevan meses o incluso años preparándose para esta fiesta deportiva y no precisamente hablamos de los atletas, sino de las marcas que participan patrocinando de alguna u otra forma las Olimpiadas de este año.

El patrocinio de eventos internacionales de tal magnitud ha escalado los niveles de inversión a cantidades, representando el 45% de los ingresos de los Juegos Olímpicos; mientras que casi la otra mitad del pastel se consigue por los derechos de transmisión, que representan el 47%, de acuerdo a datos de olympic.org. Las licencias y las entradas reúnen el 8% restante.

 

En esta lista vemos que el camino a Río 2016 va del amor al sufrimiento:

 

1) P&G agradece a las mejores entrenadoras de la vida de cualquier atleta

 

 

 

2) De la mano de Neymar Jr., Gillette muestra el lado oscuro en la vida de los deportistas.

 

 

 

3) Samsung recuerda uno de los principales propósitos de las Olimpiadas: la unión de naciones.

 

 

 

4) Gatorade mira en el pasado de Usain Bolt, uno de los últimos conquistadores de las Olimpiadas.

 

 

 

5) Channel 4 enaltece a los “superhumanos” de los otros Juegos, los Paralímpicos.

 

 

 

A lo largo del tiempo cada vez más marcas son las que se suman al espíritu olímpico, pero las de mayor alcance son las que más invierten en su comunicación para causar un buen impacto en la afición mundial. Sin duda, una oportunidad que no se puede dejar pasar.

NEWSLETTER

De forma peculiar, Spotify se despide de 2016 usando Big Data

Las grandes marcas dejan su huella en los Juegos Olímpicos Rio 2016 a través de sus comerciales.

LEAD + DEAL, cómo actuar frente al Ad Blocking

Las grandes marcas dejan su huella en los Juegos Olímpicos Rio 2016 a través de sus comerciales.

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio