Logra que tu blog sea una oportunidad de venta con Inbound

Por Fernando Terrazo

Un blog puede generar oportunidades de venta para una marca, si se lleva una estrategia correcta y se tiene un contenido cautivante.

Quizá has visto que internet está lleno de blogs, de hecho, existen más de ciento cincuenta millones de blogs, todos con información y algo más que comunicar. Si la cifra te sorprende, que no te desanime, porque si hay tantos blogs, significa que tener uno funciona, ya que todos los blogs tienen un objetivo y uno de ellos puede ser el de crear una oportunidad de venta que puedes concretar a través de la metodología de Inbound Marketing.

Tener un blog le da difusión a tu marca o producto, a través de él puedes exponer sus características y dar a conocer aquellos aspectos de autenticidad; también hace que te volteen a ver más personas, con una estrategia de Inbound atraerás la atención de los usuarios; asimismo conserva informado al usuario de tus actualizaciones, refrescar la información no sólo mantiene al usuario interesado en tu blog, sino que lo nutre y se apega más al blog y por ello a la marca. Son muchos los beneficios de poseer un blog, pero ¿qué debe contener un blog, cómo debe estar construido y, sobre todo, a quién debe estar dirigido?

blog_interna.jpg

Estrategia Inbound Marketing, un blog en funcionamiento

Una estrategia es como una maquinaria que opera con diversos componentes. En la estrategia Inbound, el blog  puede ser el engrane principal. Éste funcionará en conjunto con las redes sociales de tu marca o producto, por un lado se informará y por el otro se difundirá.

A través de la información dispuesta en tu blog, crea la confianza para volver a los visitantes en clientes y seguidores, mediante la información y el contenido creativo que les aporte, ya que aportarás algo a su día a día. De esta manera, el usuario te compartirá en sus redes, hablará de ti y te promocionará de manera orgánica, sin elevar los costos de tu inversión.

La información en tu blog debe ser digerible, explicada y entendible, recuerda que quien te visitará probablemente no sepa nada de ti, hazle saber quién eres, presenta tu mejor cara. El contenido visual debe ser atractivo, percibirse de una manera agradable y atrayente.

Es importante establecer quién leerá tu contenido, es decir, a quién dirigirás el texto, cuáles son sus características, cuál es su comportamiento de consumidor, qué le atrae más, cómo llegaría mejor el mensaje a él, entre otras características que debes conocer de tu futuro cliente.

Un consejo

Si tú ya tienes un blog, puedes retomar la información antigua y revolver temas actuales con pasados, está demostrado que esto ayuda a mejoran la clasificación en los motores de búsqueda de los contenidos antiguos, ya que las visitas que reciben y las veces que se comparten en las redes sociales se acumulan. Si por el contrario, estás a punto de empezar, puedes acercarte a nosotros e iniciar una estrategia que te posicione en el mundo digital.

 

 

 

 

 

 

CTA

NEWSLETTER

El equipo ideal para una estrategia de marketing digital

Un blog puede generar oportunidades de venta para una marca, si se lleva una estrategia correcta y se tiene...

3 consejos para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing

Un blog puede generar oportunidades de venta para una marca, si se lleva una estrategia correcta y se tiene...

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio