LEAD + DEAL, cómo actuar frente al Ad Blocking

Por Guillermo Darán

El Ad Blocking es una herramienta que los internautas pueden optar por colocar en sus diferentes navegadores con el fin de bloquear publicidad intrusiva.

La publicidad digital tuvo un alcance enorme al disponer de una infinidad de espacios, lo que hoy en día se ha convertido en un abuso cuando al navegar por la red nos encontramos con anuncios hasta en la sopa. Con este uso exagerado, era cuestión de tiempo para que surgiera una opción para disminuir o, en este caso, bloquear esa publicidad molesta y como respuesta  surgieron los llamados Ad Blockers.

Puede que se escuche bien, pensando como usuarios, pero al estar en la industria del marketing digital no es nada favorable ya que bloquear anuncios disminuye la efectividad y posibilidad como medio publicitario que puede ofrecer un sitio en Internet; y que ante dichas circunstancias, perjudica tanto a las marcas que quieren anunciarse como a los creadores de contenidos, quienes comercializan espacios dentro de sus sitios para poder autofinanciarse y con ello seguir generando material que sea del interés de los internautas.

Conoce más sobre su funcionamiento, usuarios y la situación actual siguiendo la nota “Ad Blocking, un riesgo en crecimiento”.

 

Mejores prácticas para la publicidad digital

Como consumidores de contenido, lo que queremos es obtener información que estemos buscando o que nos atraiga por medio de un anuncio posiblemente; lo ideal es que ambos, contenido y anuncios, puedan convivir de manera equilibrada y acompañen al usuario a disfrutar de la información que está consumiendo.

Para tal objetivo, el Interactive Advertising Bureau (IAB) ha elaborado un proyecto sobre buenas prácticas que se pueden tomar al momento de realizar publicidad digital con el propósito de mejorar la experiencia de los internautas y así superar las barreras del Ad Blocking.

 

Esta iniciativa tiene dos bases:

 

1) LEAN

Desarrollado por el IAB Technology Laboratory, el LEAN Scoring es una herramienta para evaluar la experiencia del usuario por medio de un sistema de puntuación; lo que arrojaría insights que en un futuro servirán para ofrecerles contenido y anuncios de su interés.

Principios_LEAN_IAB.png

 

2) DEAL

El proceso DEAL busca informar sobre la importancia del modelo de negocio que existe alrededor de la publicidad digital y el gran valor que les ofrece a todos sus participantes cuando se aplica adecuadamente.

Proceso_DEAL_IAB.png

La idea del IAB es hacer el lanzamiento de este programa a través de una carta compromiso donde anunciantes, medios y agencias fomenten los principios LEAN y promuevan el proceso DEAL.

Otra de las opciones por las que muchos apuestan para contrarrestar al Ad Blocking, es la utilización del Programmatic Advertising cuya estrategia se centra en mostrarle a los internautas el mensaje de cada marca en el lugar, tiempo y destinatario adecuados de una forma automática; evitando así, mostrar a los usuarios anuncios que no sean de su interés. Para saber más de la también llamada Compra Programática, entra a la nota “Programmatic Advertising, evolución en la compra de medios digitales”.

 

 

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