Las ventajas del contenido inteligente en video marketing

Por Fernando Terrazo

El video marketing tiene la ventaja de comunicar, de manera inteligente, el contenido en movimiento que las palabras o las imágenes no pueden.

Más de cien millones de internautas están viendo un video en este mismo momento, cifra abrumadora, por cierto, que como primer motivo hace de la estrategia del video marketing una ventaja que podemos aprovechar para una campaña de atracción de personas que casi puede asegurar clientes.

Pese a que no sea una novedad que las empresas utilicen material audiovisual para llegar a sus clientes, hoy se ha convertido en una herramienta vital para llamar su atención, gracias a la facilidad de acceso a las plataformas que existen en internet como YouTube, donde a diario se ven más de mil millones y se suben cerca de veinte horas, asimismo, éste es el tercer sitio con más tráfico de la web.

Una de las ventajas de hacer campañas digitales con video marketing es el dinamismo y la inmersión que el público tiene hacia la presentación de información con este recurso, ya que la mayoría de personas prefieren ver y escuchar que leer. Por lo que este formato puede convertirse en la manera más inteligente, fácil y digerible de presentar el contenido de una marca.

Marketing digital audiovisual

Seguramente has visto campañas de este tipo que buscan redirigir el prestigio de una marca, ya que permite una mejor claridad de la imagen y la reputación de una marca o compañía respecto al consumidor, porque constituye una forma de comunicación más cercana, como algo personal. También es una buena estrategia de posicionamiento, pues los motores de búsqueda como Google, le conceden más importancia.

 Computadora.png

Ya hemos hablado de las ventajas que tiene el Inbound Marketing sobre otro tipo de estrategias tanto para dar a conocer como para reforzar y posicionar una marca, de esta manera elementos audiovisuales pueden fortalecer este tipo de campañas, por diversas razones como la compatibilidad. Resultará más fácil difundir un audiovisual en redes sociales y que éste sea un contenido más compartido.

Aunque, ¿para qué servirá ser compartido y viralizado? Los consumidores en constante interacción con la marca o el producto, a través del video, tomarán con mayor facilidad la decisión de compra, es decir, que el ratio de conversación tiene más posibilidades de aumentar. Además, realizar un material de este tipo para tu campaña no tiene por qué ser tan caro. Recuerda, sólo necesitas conocer bien a quiénes quieres dirigirte y evaluar tus recursos donde lo más importante, es la creatividad.

A su tiempo internet desplazará a la televisión, una muestra de eso es el alcance que tienen los acontecimientos viralizados por las redes. No te quedes atrás, puedes hacer que tu marca crezca, se posicione en el mercado y tenga vida a través de audiovisuales.

 

 

 

 

 

 

CTA

NEWSLETTER

Crea videos increíbles con lo nuevo de GoPro: Karma y Hero 5

El video marketing tiene la ventaja de comunicar, de manera inteligente, el contenido en movimiento que las...

Surround 360, fotos y videos multimedia en Facebook

El video marketing tiene la ventaja de comunicar, de manera inteligente, el contenido en movimiento que las...

CONTÁCTANOS