Las 3 claves para potenciar el Big Data

Por Fernando Terrazo

El Big Data es la herramienta en beneficio de las estrategias, pero debes conocer sus claves para potenciar su uso.

 

El Big Data se ha convertido en una herramienta cada vez más recurrente, ya que es la estrategia principal para marcas y hasta para el gobierno, pues, entre sus diversos beneficios, ayuda a optimizar el manejo de una gran cantidad de información. Su eficacia está dispuesta en el uso  eficiente de los datos.

El uso correcto de los datos es la revolución digital de nuestros días, esto es una oportunidad para hacer más efectiva una campaña u otro uso con el que se pueda explotar. A diario nuevos tipos de datos van surgiendo y aumentando la información en tiempo real que de otra manera tardaríamos meses o incluso años en conseguir.

Esta base de datos te permite reciclar los datos y reutilizarlos para favorecer diversos propósitos, como disparar el crecimiento de un negocio o dar soluciones para tomar decisiones más acertadas.

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Te compartimos las tres claves que te ayudarán a mejorar el uso del Big Data

  1. Identifica problemas antes de que ocurran.

Ya desde un inicio, es la herramienta que ayuda a resolver un problema, de esta manera, también puede prevenirlos. Quizá analizar datos es una tarea con poco valor para una marca u organización, pero si le das un uso correcto, puedes definir un problema y tomar una decisión antes de que suceda. No se trata de adivinar, sino de aplicar correctamente los números estadísticos para predecir el resultado.

  1. Los datos no son conocimiento, pero aportan información para construirlo.

El camino para conocer al consumidor es la información. El Big Data es uno de los procesos de la comunicación entre la marca y sus clientes, conocer las variables de su comportamiento establece las pautas para tomar una decisión, por lo que ayuda a crear nuevas ofertas para el mercado o puede contribuir a potenciarlo.

  1. Encuentra el crecimiento.

Mientras más amplio sea tu mercado, la base de datos incrementará. Se debe considerar que mientras más clientes tengas, más información puedes ostentar. Este crecimiento está enfocado en crear mapas de oportunidad para realizar campañas con base en lo que sabes de un sector geográfico y económico. De esta manera se asegura el funcionamiento de la inversión, a la vez que se pueden controlar los riesgos.

 

El Big Data es una herramienta muy útil a la que cada vez se acercan diferentes organizaciones no necesariamente del sector Marketing, sin embargo, en una estrategia de Marketing Digital sigue teniendo funciones primordiales: tomar una decisión, medir sus proyecciones y adaptar la estrategia a cualquier cambio. Poner a tu favor estas ventajas podría asegurar el desempeño de una marca en el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

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