La importancia de un buen CMS para tu estrategia de contenido

Por Guillermo Darán

El CMS ayuda como estructura de soporte para la creación y gestión de contenido a través de un navegador.

 

Para una buena estrategia de Inbound Marketing se necesita de un contenido con información de calidad, que sea agradable al lector y le haga saber lo que en realidad se le quiere comunicar. Una vez que se posee dicho contenido, la manera más práctica para darla a conocer, publicar, editar, modificar, autorizar, gestionar… es por medio de un buen CMS.

¿Qué es un CMS?

El CMS, (por sus siglas en inglés: Content Management System) es un programa informático el cual ayuda como estructura de soporte para la creación y gestión de contenido en Internet a través de un navegador. Esta gestión la puede realizar uno o varios administradores, sólo requieren un nombre de usuario y contraseña.

Es importante saber elegir cuál de todos los CMS en el mercado es el mejor para ti, ya que podemos encontrar aquel que se ajuste a tus necesidades y las de tu estrategia de contenido. Por ejemplo, puedes hacer uso de uno genérico que sin costo alguno te permitirá publicar y administrar, de manera limitada, tu contenido; o puedes elegir uno, bajo cierto costo, que te permitirá realizar las gestiones visuales y de contenido necesarias de forma profesional.

Content_Marketing_BNN.jpg

¿Cómo un buen CMS ayuda en la estrategia de contenido?

Supongamos que el CMS está dentro de una habitación rodeada de múltiples puertas, detrás de cada una de ellas se encuentra el contenido. De esta manera el usuario le pide al CMS que abra la puerta con cierta información para poder acceder a ella. Por lo que se entiende que un buen CMS permite ordenar el contenido para acercarlo al público.

Siguiendo el ejemplo, el CMS también permitirá eliminar la información, cerrar las puertas, organizar la accesibilidad y la navegación y, de esta manera, seccionar el contenido para la comodidad del usuario.

Además de todo lo anterior hay tres razones importantes para considerar un buen CMS en estrategias de contenido:

  1. La creación de páginas ilimitadas que se pueden editar de modo sencillo. Esto te permite organizar en pequeños bloques la información y almacenarla en otros bloques más grandes.
  2. La escalabilidad y funcionalidad, primero, le permiten al administrador instalar o desinstalar módulos para la mejor visualización de su contenido; esto significa modificar desde toda la página o una sola imagen; después, el usuario podrá apreciar la funcionalidad en el acceso rápido y fácil a la información.
  3. Se puede medir la cantidad de asiduos y conocer la opinión de usuarios a través de encuestas dinámicas, con lo que puedes prever y ajustar.

Muchas veces probar entre uno y otro CMS resulta la mejor opción para saber cuál es el que te brinda las prestaciones ideales para tus requerimientos, pero si cuentas con el apoyo de alguien que tenga experiencia haciendo uso de los mismos, conocerás el verdadero alcance que tiene cada sistema.

 

 

 

CTA

NEWSLETTER

Logra que tu blog sea una oportunidad de venta con Inbound

El CMS ayuda como estructura de soporte para la creación y gestión de contenido a través de un navegador.

El equipo ideal para una estrategia de marketing digital

El CMS ayuda como estructura de soporte para la creación y gestión de contenido a través de un navegador.

3 consejos para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing

El CMS ayuda como estructura de soporte para la creación y gestión de contenido a través de un navegador.

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio