Iberia: Un caso de éxito de Inbound Marketing

Por Eduardo López

Inbound-Marketing-Iberia.jpg

Una nueva tendencia está revolucionando la manera en que las marcas se logran conectar con sus potenciales clientes, se llama Inbound Marketing y se trata de una nueva ola dentro del marketing digital. Descubre más aquí.

La clave de esta metodología es que a través de su sistema y su organización los clientes potenciales se acercan a la marca de una manera orgánica, han quedado atrás aquellas técnicas intrusivas en las que las marcas trataban de llegar a los consumidores, para ser sustituidas por métodos mucho más planificados.

En términos generales el Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing digital que incluye el Content Marketing o incluso el Search Engine Optimization (SEO), sólo por mencionar algunas. 

Iberia es un caso de éxito y es que esta aerolínea recientemente lanzó un blog especializado en su industria y en la que mediante artículos y fotografías de muy buena calidad describen los distintos destinos turísticos, el tipo de aviones que existen e incluso detalla cómo es que funcionan los aeropuertos.

Caso-exito-Iberia.jpg

Este contenido lo desarrollan especialistas en el tema además lo hacen en varios idiomas, esta aerolínea ofrece contenido original, útil e interesante y mediante una sección específica se dirige a un target específico, para ser precisos a personas con miedo a volar. Es así como a través de esta estrategia, el blog ayuda a que esos lectores puedan superar su miedo, al final del día lo que Iberia realiza es precisamente Inbound y tiene como objetivo convertir a los lectores en consumidores potenciales.

sin_miedo.png

Mientras Iberia ofrece contenidos de buena calidad logra atraer gran cantidad de tráfico principalmente de internautas interesados en la temática de esta industria. Con esto también logra generar contenidos de valor que resultan ser atractivos, útiles e interesantes para los lectores y que al final se convierten en virales.

Es así como esta aerolínea muestra una imagen de compromiso con sus usuarios y logra convertirse en un top of mind en la mente de los lectores, gracias al Inbound Marketing.

Si quieres saber más sobre esta estrategia, descarga el Ebook Inbound Marketing.

CTA

 

 

NEWSLETTER

Minería web, información de valor para tu sitio

Una nueva tendencia está revolucionando la manera en que las marcas se logran conectar con sus potenciales...

Las 4V del Big Data definen la decisión empresarial

Una nueva tendencia está revolucionando la manera en que las marcas se logran conectar con sus potenciales...

Netflix y su éxito en el Big Data

Una nueva tendencia está revolucionando la manera en que las marcas se logran conectar con sus potenciales...

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio