Emprendedores online

Por Guillermo Darán

El emprendimiento en México cada vez suma mayores participantes, recientemente nuestro país fue reconocido como una de las naciones con mayor potencial a nivel mundial para realizar este tipo de actividad.

Superar el miedo al fracaso y contar con mayor cantidad de apoyos y recursos, forman parte de las principales razones por las que han logrado emprender.

En la actualidad la buena utilización del poder de la web para promover un producto o servicio ha sido fundamental para el crecimiento de los emprendedores en México.

Desde que tener un espacio en Internet comenzó a estar al alcance de todos, se ha aprovechado para ofrecer productos y servicios de empresas de todo tipo. Hoy en día la disponibilidad y recursos han evolucionado, los emprendedores han sabido beneficiarse del mundo digital para conectar con la gente a través de redes sociales, blogs y sitios web; lo que les permite generar una relación más estrecha y de entendimiento para con su público, y con esto ofrecerles una venta personalizada.

 

Otro elemento fundamental para el crecimiento de los emprendedores en nuestro país es el apoyo que se otorga a esta actividad, como por ejemplo la campaña del Consejo de la Comunicación que apoya a los emprendedores y empresarios: Ana y Mary, Pepe y Toño.

aym_pyt.png

Se trata de uno de los esfuerzos más importantes que buscan promover la cultura emprendedora y cultura empresarial en la sociedad mexicana apoyando tanto a la generación de nuevos negocios, como al fortalecimiento de los negocios ya establecidos; chicos, medianos y grandes.

En el sitio web pepeytono.com se pueden encontrar una serie de herramientas que ayudarán a darles claridad a los emprendedores y empresas facilitando información valiosa tal como:

  • Casos de éxito
  • Cursos
  • Eventos
  • Herramientas de apoyo
  • Mejores prácticasz
  • Organismos y programas de apoyo

Además, cuentan con una red de emprendedores, empresarios y organismos de apoyo que tienen un mismo objetivo: reforzar la cultura empresarial del país.

Cualquiera que sea el negocio, el emprendimiento cuenta con un segmento de consumidores potenciales a los que los emprendedores quieren conquistar; para lograrlo, muchas estrategias de marketing están implementando la metodología de Inbound Marketing, la cual se basa en plataformas digitales para generar confianza y fidelidad en los consumidores hasta convertirlos en promotores de marca.

 

Si quieres saber más sobre el Inbound Marketing, descarga nuestro eBook totalmente gratis.

CTA

 

 

NEWSLETTER

Top 10 páginas de empresa en LinkedIn, mejores prácticas

El emprendimiento en México cada vez suma mayores participantes, recientemente nuestro país fue reconocido...

Debate presidencial de EU ahora vía Facebook Live

El emprendimiento en México cada vez suma mayores participantes, recientemente nuestro país fue reconocido...

Mejores 5 momentos de Rio 2016 a través de redes sociales

El emprendimiento en México cada vez suma mayores participantes, recientemente nuestro país fue reconocido...

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio