El equipo ideal para una estrategia de marketing digital

Por Fernando Terrazo

El equipo de marketing digital se basa en profesionales que puedan construir estrategias versátiles para dar a conocer una marca.

Como sabrás, dos cabezas piensan más que una, y si esas dos personas tienen una formación diferente, harán un equipo con la versatilidad suficiente para mover los componentes necesarios de cualquier proyecto, como el realizar una estrategia de marketing digital.

La estrategia de marketing digital es una tarea multidisciplinaria en la que se conjugan congruentemente diferentes técnicas y acciones orientadas al posicionamiento de un portal para dar a conocer a una marca.

Por medio de la estrategia se debe buscar atraer la atención de los visitantes. Posteriormente volverlos visitantes recurrentes y seguidores, la manera de concretar este paso es por medio de una metodología que ponga a trabajar la diversidad de elementos con los que el equipo cuenta, estos deben ser profesionales enfocados en la comunicación, ellos deben hacer que los seguidores se vuelvan clientes y crear una promoción de su parte.

Para esto, los miembros del equipo que realice una estrategia de marketing digital deben interactuar, implementar, colaborar y dinamizar acciones que construyan los mismos caminos, hacia las mismas direcciones de acuerdo a la estructura de la estrategia que desarrolle el departamento, de manera orgánica y eficaz.

Los elementos para una estrategia de marketing digital son al mismo tiempo parte de los servicios que ofrece una agencia de marketing digital.

 Content_Marketing_BNN.jpg

Community Manager

Tiene el papel de gestor de redes, su función es conseguir que los usuarios lleguen a nuestra página para leer el contenido. Ellos dinamizan el contenido publicado en redes, generan conversación en torno a éste, responden a los usuarios que hablan sobre ello, entre otras tareas.

Social Media Manager

Encargado de definir y dar seguimiento a estrategias de redes sociales, con metas casi siempre definidas por kpis. Es quien supervisa y brinda apoyo directo al Community Manager. Este perfil debe tener excelente dominio de herramientas sociales, así como de la personalidad y objetivos de la marca.

Copy / Content Manager

La persona encargada de la creación de los textos originales. Es quien garantiza la comunicación para una buena relación en internet entre marca y lector. Es el profesional indicado para transmitir correctamente el mensaje, ya sea para un posteo en redes sociales o la entrada de un blog.

Diseñador

En colaboración con todo el equipo, el diseñador debe establecer y crear una imagen corporativa unificada, que identifique los elementos que se quieren destacar. Éste debe estar ligado al proceso de creación de imágenes, ya que éstas son parte fundamental del contenido.

Project Manager / Content Planner

Todo proyecto requiere de un encargado del equipo que planifique y constituya un plan de comunicación y de trabajo, guiando con precisión a todo el equipo y supervisando que se cumplan los pasos de la estrategia.

Editor / Publisher

Cuando una agencia digital también incluye entre sus servicios Contenido Editorial, esta figura coordina al equipo de colaboradores y coeditores que se encargan de la redacción y edición final de los textos que se quieren publicar. Su nexo con el Content Planner, ayuda a que la estrategia se ejecute y el plan de marketing establecido funcione con eficacia.

Corrector

La persona que lee todos los artículos antes de su publicación definitiva. Corrige posibles erratas, errores tipográficos y gramaticales y garantiza que la estructura del artículo es correcta y el uso del idioma, exquisito.

Analista SEO

Para el mejor SEO se requiere un contenido especializado. El analista en SEO podrá definir qué tanto está funcionando la estrategia y marcará las líneas clave para que el contenido cumpla las normas de SEO que marcan los motores de búsqueda.

Desarrollador Web

La mejor forma de subir tu contenido es a través de un CMS, estos facilitan mucho el trabajo de edición, publicación y medición. Algunos como Sitefinity o Hubspot incluyen innumerables plugins y variantes que hacen de nuestro contenido una mejor versión.

 

La estrategia de marketing digital puede ser la diferencia para que tu marca crezca y sea conocida. Hoy en día, saber moverse y posicionarse en el internet es muy importante para cualquier marca, ya que es un medio grandioso para acercarse a las personas y construir relaciones duraderas junto a ellas.

 

En BNN sabemos de marketing digital, si quieres conocernos puedes hacerlo aquí.

 

 

 

 

 

 

CTA

NEWSLETTER

Logra que tu blog sea una oportunidad de venta con Inbound

El equipo de marketing digital se basa en profesionales que puedan construir estrategias versátiles para dar...

3 consejos para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing

El equipo de marketing digital se basa en profesionales que puedan construir estrategias versátiles para dar...

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio