De forma peculiar, Spotify se despide de 2016 usando Big Data

Por Guillermo Darán

Soptify despide el año sabiendo usar una enorme cantidad de datos de forma creativa.

Mucho se habla de las grandes posibilidades que ofrece el Big Data para descubrir datos particulares de usuarios a través de medios digitales, que sabiéndolos analizar de forma adecuada, pueden ofrecer un enorme valor para las marcas sobre el entendimiento del público. En contraparte, también se le ha negado la capacidad para usarse como recurso creativo, al menos hasta este mes donde Spotify hace evidente la actividad de sus usuarios lanzando una campaña muy peculiar de fin de año por las calles.

Como AdAge lo dijo, se trata de la campaña más grande de Spotify fuera de digital, la cual se puede ver en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania; pero al parecer no parará aquí, sino que la campaña pretende expandirse a otras partes del mundo, México parece ser una de ellas.

 

Entre los mensajes más extraños se ven: 

 

"Estimadas 3,749 personas que transmitieron 'It´s the end of the world as we know it' el día del voto al Brexit. Resistan.”

 

"Querida persona que hizo una lista de reproducción llamada: 'Una noche con Jeb Bush como si fuera una Bond Girl en un casino europeo'. Tenemos muchas preguntas."

 

spo16_us_nyc_p_spp-3.jpg

 

Hacer campañas en exterior es cada vez una práctica más usada por las gigantes digitales como Netflix, Amazon o en este caso Spotify, de la cual los responsables de estos simpáticos anuncios son ellos mismos, a través de su departamento creativo interno. Que de acuerdo al CMO de la empresa, Seth Farbman, la información procesada por el Big Data también funciona de forma emocional al decir que "para nosotros, los datos inspiran y dan una idea de la emoción que la gente está expresando".

 

spotify_hamilton_and_bieber_valentines_port_authority_nyc.jpg

 

 

 

New Call-to-action

NEWSLETTER

Los 5 mejores comerciales de Rio 2016

Soptify despide el año sabiendo usar una enorme cantidad de datos de forma creativa.

LEAD + DEAL, cómo actuar frente al Ad Blocking

Soptify despide el año sabiendo usar una enorme cantidad de datos de forma creativa.

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio