Conectividad, la tendencia que resume al CES 2017

Por Fernando Terrazo

Con el CES 2017 finalizó uno de los eventos tecnológicos más importantes, en esta ocasión la conetividad fue protagonista, además de muchas sorpresas.

El evento CES (Consumer Electronic Show) ha concluido. Como cada año marcó las tendencias a seguir en el sector de la tecnología de consumo, y este 2017 será sorpresivo. Para esta ocasión se juntaron las más importantes empresas de tecnología y electrónica que aprovecharon el encuentro para presentar sus nuevos productos, prototipos, futuros equipos o alianzas como la que pudimos ver entre Google, Amazon y Huawei.

Con más de 3,800 compañías exhibidoras y más de 600 startups, se dieron a conocer los avances tecnológicos más importantes para este 2017 en Las Vegas. En esta ocasión la conectividad fue la protagonista de la feria, esto por la gran cantidad de productos que la presentaban, desde autos hasta internet de las cosas (IoT) y 5G, además de ser tema recurrente en la mayoría de las conferencias. El 5G revolucionará la conectividad del mundo y todos los ecosistemas conectados estuvieron en CES 2017.

 

Las principales presentaciones

Cabe destacar que una de las tendencias más esperadas en productos fue la conectividad del automóvil y el hogar. Si bien, es tecnología que se ha estado desarrollando y anunciando desde tiempo antes, aún hay sorpresas, como el televisor ultra delgado con tecnología oled (un paso frente al 4k) que presentó Sony. Un elemento categórico es la falta de bocinas, el televisor lleva el sistema de audio dentro de la pantalla.

También pudimos observar el enfoque que diversas empresas, entre ellas Mattel y una considerable cantidad de startups francesas, tuvieron para presentar el hogar inteligente dirigido a los niños. Continuando con el tema de conectividad, LG presentó una serie de robots tanto para el hogar como para uso industrial, al igual que los pensados para el uso exclusivo de aeropuertos.

Asimismo, hubo diversas presentaciones de teléfonos móviles y tecnología del entretenimiento, de la que podemos rescatar la línea K y Stylus de LG con la innovadora aplicación Pen Paper que puede tomar notas incluso con la pantalla apagada, entre otras ventajas. Otro móvil fue el Mercury de Black Berry, con el que se propone a volver al mercado. No dieron mucha información de él, pero lo que se pudo observar fue su teclado, algo muy retro, como la Super Retro Boy, nueva consola portátil de Nintendo que te permite jugar con cartuchos de cualquier Game Boy.

La sorpresa en CES 2017

La noticia que está en boca de todos es la alianza que realizó Huawei con Google y Amazon para el nuevo Mate 9. Un Smartphone que combina de manera sistémica la inteligencia artificial de Google/Huawei con el internet de las cosas de Amazon.

Amazon_Echo_IoT.jpg

Contará con el asistente virtual Alexa y DayDream, la tecnología en realidad aumentada de Google. Elementos que lo hacen ser el Smartphone del futuro, con lo que buscará enfrentarse a las dos compañías más grandes de teléfonos inteligentes en el mundo: Samsung y Apple.

Es claro que cuando compañías tan fuertes en el mercado de tecnología de punta se juntan pueden crear un producto que se distinga de los demás. Esperemos la llegada del Mate 9 a México para hablar de sus características, beneficios, ventajas y desventajas.

Durante el CES, cada año se presenta la tecnología más innovadora en temas de realidad virtual, wearables, inteligencia artificial (AI), internet de las cosas, entre otros muchos productos que pueden o podrán ser adquiridos, como lo fue esta ocasión en la que, la conectividad se presenta como aquella que marcará nuestro futuro cercano.

 

 

 

 

 

CTA

NEWSLETTER

Crea videos increíbles con lo nuevo de GoPro: Karma y Hero 5

Con el CES 2017 finalizó uno de los eventos tecnológicos más importantes, en esta ocasión la conetividad fue...

Nike, la cultura pop y los tenis del futuro

Con el CES 2017 finalizó uno de los eventos tecnológicos más importantes, en esta ocasión la conetividad fue...

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio