BigQuery, análisis práctico de Big Data

Por Fernando Terrazo

La herramienta más práctica para el análisis de datos masivos se llama BigQuery.

Con la incrementación desbordante del Big Data, la tarea de analizar, organizar y emplear la información en mejorar los resultados, la productividad o en adaptar la estrategia de cualquier negocio, podría ser cada vez más complicada, sin embargo, existen herramientas que permiten agilizar el procesamiento de datos para su explotación en la toma de decisiones. De esta manera, BigQuery de Google es la ayuda que proyecta el uso de los datos a favor de las corporaciones.

Hablemos de esa práctica herramienta. BigQuery es un programa que Google ofrece para hacer un análisis masivo de datos, en la que, el gran corporativo, aprovecha su conocimiento para poner a disposición una plataforma que acelera los procesos de análisis. Es decir, se trata de una guía en la nube con la que se pueden exprimir los datos mediante la realización de búsquedas.

Big Data tiene un aliado, BigQuery

La aplicación del Big Data es tan versátil que puede transformar la manera en que se conduce cualquier investigación, así el uso adecuado del Big Data resuelve problemas complejos como los relacionados con descubrimientos científicos, patrones sociales, niveles educativos o en lo referente a la salud, datos abiertos que motores de búsqueda proporcionan, sin embargo, el análisis estadístico de todos ellos podría ser tardado sin las herramientas adecuadas, y es ahí donde una plataforma como BigQuery entra al juego.

Un query es una referencia a la que le puedes pedir información y te la proporciona, y el BigQuery lo hará cuando la información sea estratosférica, aunque, conforme aumente la necesidad de una corporación por extraer todo lo que se pueda de los datos que manejan y, por tanto, profundizar mucho más en el conocimiento de sus futuros clientes o de oportunidades para crecer, el Big Data será la solución satisfactoria.

Una posible aplicación para los datos de desbordamiento, con el sistema de herramientas que BigQuery ofrece, es el análisis de opiniones de temas y discusiones que tienen lugar en la red, en otras palabras, ampliar el conocimiento de sus seguidores, saber hacia dónde pueden encaminarse y conseguir a futuro más clientes.

Las estrategias de marketing digital basadas en Big Data se actualizan con cada innovación tecnológica, todo en búsqueda de la herramienta más apta para dar soluciones analíticas y tomar mejores decisiones.

 

 

 

 

 

New Call-to-action

NEWSLETTER

El Big Data a favor de la educación

La herramienta más práctica para el análisis de datos masivos se llama BigQuery.

Las 3 claves para potenciar el Big Data

La herramienta más práctica para el análisis de datos masivos se llama BigQuery.

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio