¿Automóviles sin conductor?

Por Guillermo Darán

Dentro de no muchos años los autos no contarán con volante, pedales de freno ni acelerador y estarán diseñados para hacer ride-sharing.

 

En la búsqueda de volver la vida más práctica, la tecnología se ha dado a la tarea de simplificar algunas de las actividades cotidianas. Por ejemplo, antes se viajaba durante extensos lapsos para poder llegar a destinos no tan alejados. Estos traslados se realizaban montando algún cuadrúpedo o en carrozas llevadas por ellos. Así pues, las condiciones de comodidad desfavorables no permitían arribar a sitios muy alejados en periodos cortos.

El ferrocarril fue uno de los primeros avances que la tecnología tuvo para acortar el tiempo en largas distancias. Posteriormente, siempre con la finalidad de encontrar lo más práctico, llegó el automóvil, con lo que el ser humano pudo aprovechar de mejor manera sus tiempos. De esta forma es cómo la tecnología nos coloca frente a la realidad de ahora, en la que podemos recorrer distancias muy largas en tiempos muy cortos.

El futuro al volante

El siguiente paso es viajar sin conductor. Siguiendo la información del portal Mashable, el ejercicio de un futuro pintado por los medios de entretenimiento como el cine y la televisión, en el que los pasajeros llegan a su destino sobre un automóvil autónomo, es decir, sin que nadie lo dirija, cada vez está más cerca.

Las noticias más recientes, a finales del mes pasado, dieron a conocer que Ford planea para 2021 sacar coches totalmente autónomos, los cuales no contarán con volante, pedales de freno ni acelerador, estarán diseñados para hacer ride-sharing.

Por su parte, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), sin ser necesariamente una expo de autos, se dieron a conocer los modelos que en un futuro se desarrollarán de coches autónomos con alta tecnología. Entre los cuales, cabe destacar, el FFZERO 1 de la compañía Faraday Future, el cual está pensado para ser uno de los primeros autos autónomos.

Otra compañía que en aras de estar a la vanguardia tecnológica, este año anunció la planeación de un auto autónomo que verá la luz en el 2021, se trata de la alemana BMW. Compañía automotriz que para esa fecha estará cumpliendo cien años, lo cual quieren festejar con la salida de su modelo Inext, un auto que, además de ser completamente autónomo, será inteligente, liviano y marcará la tendencia de la movilidad en el futuro.

Inbound_Marketing_Autos.jpg

Por lo anterior, es notable que la tecnología no se detiene y puede ser aprovechada para cualquier fin. Hace algunos años no imaginábamos ver autos sin conductores, así que es el momento de  hacernos a la idea de un futuro con automóviles sin volantes.

NEWSLETTER

Conectividad, la tendencia que resume al CES 2017

Dentro de no muchos años los autos no contarán con volante, pedales de freno ni acelerador y estarán...

Crea videos increíbles con lo nuevo de GoPro: Karma y Hero 5

Dentro de no muchos años los autos no contarán con volante, pedales de freno ni acelerador y estarán...

Nike, la cultura pop y los tenis del futuro

Dentro de no muchos años los autos no contarán con volante, pedales de freno ni acelerador y estarán...

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio