5 tecnologías ganadoras en Cannes Lions 2016

Por Guillermo Darán

La industria creativa reforzada por la tecnología.

 

Como cada año en la edición del Cannes Lions, evento que se ha convertido en el referente de la creatividad mundial, se reconoció a lo más destacado de esta industria, en todos los casos la nueva tecnología fue la clave del éxito.

Tenemos que recordar que la tecnología brinda la oportunidad,
pero es la creatividad la que brinda el valor”.

A decir de Sir John Hegarty, quien es una de las leyendas de la publicidad, la tecnología de punta y las grandes ideas deben de trabajarse como un conjunto para seguir sorprendiendo y poder obtener grandes resultados, no sólo para las marcas sino para conectar con los consumidores de una mejor forma.

 

Repasemos la lista de ganadores de uno o incluso varios leones de Cannes:

1) Data – ING Bank “The Next Rembrandt”

Uno de los casos más sobresalientes fue la campaña de Rembrandt. Se analizaron las 346 piezas de este importante autor del estilo barroco con un software especial de reconocimiento de rostros y aprendizaje, y basados en toda esta información, se creó una totalmente nueva impresión en 3D con el estilo único del pintor, dándole un aspecto increíblemente real.

 

2) Realidad Virtual (VR) – The New York Times “The Displaced”

Alrededor de un millón de suscriptores del New York Times recibieron una sorpresa con su periódico de los domingos: un Google Cardboard; además de la invitación a descargar una app que les permitiría descubrir la historia de tres niños desplazados por la guerra en un formato de Realidad Virtual en 360°.

 

3) Artificial Inteligence – Google “AlphaGo”

AlphaGo de la división de Google DeepMind, es un programa de inteligencia artificial que logró superar por primera vez la gran barrera que había presentado esta tecnología, que es la de asimilar nuestra capacidad de crear y resolver problemas. La forma para demostrarlo fue a través de un juego entre “la máquina” y Lee Sedol, el mejor jugador de Go, un tradicional juego de mesa. 

 

4) Wearable – Levi´s “Project Jacquard”

Un dispositivo de alta tecnología que se puede usar como accesorio o prenda, así es la definición de un wearable. Gadgets que están revolucionando nuestras tareas de todos los días. Como por ejemplo esta chamarra que crearon en conjunto Levi´s y Google lanzando una nueva tecnología interactiva con textiles. Project Jacquard, es una smart jean jacket que facilita el camino de los ciclistas simplificando funciones de un smartphone a través de la prenda.

 

5) Geolocalization – Comex “Color Maps”

México también tuvo una destacada participación con la campaña de Comex y Google llamada “Color Maps”, con la que se creó un tipo de catálogo “vivo” de color a través de las calles de México y que se pueden consultar vía Google Street View. Las calles de Rojo (Guadalajara), Naranja (Monterrey) y Violeta (Ciudad de México), fueron intervenidas para mostrar la gama de colores que ofrece la marca de pinturas y que sirvió para cambiar el ánimo de sus habitantes.

 

Habrá que prestar mucha atención a las posibilidades que brinda la tecnología y cómo convertir a nuestros productos en proyectos novedosos.

 

 

New Call-to-action

NEWSLETTER

Conectividad, la tendencia que resume al CES 2017

La industria creativa reforzada por la tecnología.

Crea videos increíbles con lo nuevo de GoPro: Karma y Hero 5

La industria creativa reforzada por la tecnología.

Nike, la cultura pop y los tenis del futuro

La industria creativa reforzada por la tecnología.

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio