5 consejos para iniciar el blog de tu marca

Por Fernando Terrazo

Hablar de ti siempre es beneficioso, a través del blog puedes hacerlo. El camino digital es la mejor vía para posicionar tu marca.

Leer y escribir son actos de comunicación que han cambiado su modo de hacerlo gracias al internet, ya que no es lo mismo escribir o leer en una pantalla que en un papel. Los textos se adaptan a la imagen y no viceversa como era antes. Ahora el tiempo de lectura es muy bajo, por lo que debes impactar y atrapar desde el inicio. Tener un blog hoy en día es muy importante si quieres que te conozcan y más si te interesa el marketing digital.

Es casi indispensable para empresas tener un blog, su finalidad debe estar enfocada en crear contenido relevante que ofrezca soluciones e información a sus posibles clientes. Con ello, se establece el valor de la empresa y, a la par se da a conocer.

Con los contenidos adecuados puedes difundir tu marca, compartir información y datos relevantes en las redes sociales, actualizar a tus clientes y conocerlos mejor, aprovechar el marketing de contenidos y aumentar tus ventas, así, por medio de un blog y el SEO de tu página tu marca estará posicionada.

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Estas son las razones por las que te aconsejamos iniciar el blog de tu marca:

1.- Segmenta

Segmentar significa agrupar. Más allá de saber si tu lector es hombre o mujer, dónde vive, qué edad tiene, cuáles son sus intereses y su profesión, debes conocer cuáles son sus preocupaciones actuales, sus necesidades y comportamientos de consumo.

Tu audiencia es muy importante. Escribir para ellos es lo que hará que se queden y te lean. Segmentar tu blog por tipos de clientes que te consumen es muy importante. Esto les permitirá ver que los conoces y puedes darles un trato personalizado, además, les ofreces un contenido que a ellos por sus características le interesará más.

2.- Organizar el contenido de tu blog y la información de tu nota

Digamos que tu blog es una estructura que debe estar organizada con el contenido por categorías o por segmentación, como tú lo decidas, pero es importante que se noten las divisiones, así, el usuario hallará con facilidad lo que le interesa. Dentro de cada categoría o segmentación hay notas, estás también deben tener un estructural, la cual debe tener una cantidad razonable de información organizada.

3.- Escribe para que te lean

No basta tener buena redacción, también debes ser claro con la información y tener fuentes. Recomendamos elaborar un esquema con todos los puntos que vas a tratar en el post, darles un orden y comenzar a redactar. De esta manera sabrás qué información necesitas y cómo la vas a presentar.

Sigue tu intuición como lector para organizar la información. Debes conseguir que el lector no se aburra, mantenerlo interesado, y con la atención puesta en los puntos destacados. Esto hará que  lleguen posibles lectores a tu blog, conozcan tu marca y tener más posibilidades de que sean futuros clientes.

4.- Usa las llamadas a la acción (CTA)

Al final de cada entrada incluye un CTA, un botón con el cual le indiques al lector lo que quieres que haga a continuación, como suscribirse a tu blog, descargar un whitepaper o libro electrónico, registrarse para un webinar, leer artículos relacionados, etc. Debes hacer que se interese más en el tema y en tu marca. La llamada a la acción es un gana-gana, pues el beneficio es mutuo.

5.- SEO

Realiza un constante análisis de tu sitio, verifica qué notas están teniendo mayor impacto en la audiencia, qué notas se leen más y cómo puedes posicionarte en redes sociales. Realiza estrategias para dar a conocer tu contenido a través de redes sociales.

Por medio de las métricas sabrás cuál es tu promedio de duración de visita, el tiempo estimado que pasan en tu página y otros datos interesantes que te harán saber si tu blog va por buen camino o hay algo que se está haciendo mal.

Tener un blog no es algo tan difícil, aunque sí te llevará tiempo. Los beneficios son muchos, ya que internet y las redes sociales son la mejor vía del presente para hacer un buen marketing con la posibilidad de darle un buen seguimiento.

 

 

 

 

 

 

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