3 consejos para mejorar tu estrategia de Inbound Marketing

Por Fernando Terrazo

Al mejorar tu estrategia de Inbound Marketing puedes lanzar o promover tu marca, además de generar clientes que hablarán muy bien de ti.

El Inbound Marketing es la estrategia de contenido digital destinada a atraer desconocidos, volverlos visitantes de tu medio, convencerlos de ser tus seguidores, hacerlos tus clientes y finalmente que promuevan tu contenido e incluso lo más importante, tu marca. Para llegar a esto último,  debemos entender que hay un proceso en el que interviene el atraer, el convertir, el cerrar y el deleitar.

Es una estrategia que debe llamar la atención en un medio tan utilizado y en el que se puede encontrar todo, es decir, el internet. Por lo tanto, es muy importante considerar algunos aspectos que puedes aprovechar para mejorar el rendimiento del Inbound Marketing:

El 55 por ciento de consumidores en el mundo indicaron que las reseñas de clientes en internet afectan sus decisiones de compra.

  1. Primero debes saber que los buscadores y los usuarios están cambiando. Los motores de búsqueda aprenden del comportamiento del usuario y ponen a trabajar la información especializada, aunque, lo más considerable es que ahora la búsqueda arroja un cuadro de respuesta inmediata con la información preponderada junto a los enlaces tradicionales. Esto ha hecho que un gran porcentaje de usuarios no entre a los enlaces, pues la información que busca ya está en la previsualización. Por lo tanto, una buena estrategia digital debe establecer un contenido óptimo para la clasificación de búsqueda y los cuadros de respuesta inmediata.

El 30 por ciento de búsquedas en Smartphone son para conocer sobre un lugar.

  1. El formato con el que se presenta la información ya no debe ser sólo el escrito; la imagen y, sobre todo, el video son la nueva tendencia para atraer clientes. Esto no quiere decir que la información escrita ya no funcione. Antes, un video o imagen acompañaban al texto, esto ha cambiado. El usuario lee muy poco, pues su atención está centrada en la imagen o el video. Aunque, lo anterior no significa llenar de videos las redes, más bien aprovechar las nuevas herramientas audiovisuales o sólo visuales que permiten transmisiones en tiempo real, como LiveStream, o que dan movimiento a una imagen como los GIFs.

BNN_Blog_16_Enero.jpg

Hoy en día existen más de 996 mil millones de sitios en internet, ¿cómo pueden encontrar el tuyo?

  1. Mide la experiencia de tus seguidores en redes sociales. Los anuncios por esta vía también pueden generarte más clientes, sólo debes tener un contenido de interés que los atraiga. Si tu anuncio patrocinado en Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter está bien segmentado puede funcionar sin ser intrusivo. No olvides considerar que el anuncio debe tener valor y ser propositivo, de no ser el caso, puede ser mal recibido.

La importancia que tiene para una marca el marketing digital puede ser el motivo de su logro, posicionamiento o reconocimiento en el mercado. El Inbound Marketing es una estrategia que lleva su tiempo, sus resultados no son inmediatos, con estos datos puedes mejorar la experiencia de los usuarios y verás que a largo plazo valdrá la pena.

 

 

 

 

 

 

CTA

NEWSLETTER

Logra que tu blog sea una oportunidad de venta con Inbound

Al mejorar tu estrategia de Inbound Marketing puedes lanzar o promover tu marca, además de generar clientes...

El equipo ideal para una estrategia de marketing digital

Al mejorar tu estrategia de Inbound Marketing puedes lanzar o promover tu marca, además de generar clientes...

CONTÁCTANOS

Cordillera de los Andes 255, Col. Lomas de Chapultepec, C.P. 11000 México D.F.

BNN® Your digital partner. Derechos Reservados BNN 2016 &acopy;

Aviso de Privacidad Sitio